Conocimientos de docentes de la Facultad de Ciencias y Tecnología (UNICAN) sobre análisis de usabilidad de aplicaciones
Resumen
El análisis de usabilidad de las aplicaciones es una de las tareas básicas de los egresados de las carreras del área de las tecnologías de la información y de la comunicación, así como de los docentes de tales áreas de conocimiento. En atención a esta realidad, el objetivo del presente trabajo de investigación consistió en averiguar el grado de conocimiento sobre análisis de usabilidad de aplicaciones, de un grupo de docentes de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Canindeyú. Para ese efecto se ha aplicado un cuestionario con 6 preguntas, el cual fue ponderado con una escala de Likert elaborada para el efecto. El cuestionario fue aplicado a un grupo de 16 docentes del área de las tecnologías de la información de dicha Facultad. Los resultados obtenidos mostraron que 56,25% de los encuestados conoce superficialmente sobre el análisis de usabilidad de aplicaciones; 6,25% lo desconoce totalmente; el 18,75% lo desconoce ampliamente; el 6,25% lo conoce ampliamente, y solo 12,5% lo conoce totalmente. También se encontró que el nivel de conocimiento sobre análisis de usabilidad de aplicaciones depende del área de especialidad informática del docente, pero no depende de su nivel de formación académica.
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0