Visibilidad de la revista electrónica FPUNE Scientific en el año 2019
Resumen
Con el presente trabajo se tuvo como objetivo principal detectar la visibilidad de la revista electrónica FPUNE Scientific en el sitio web de la Facultad Politécnica - UNE, durante el año 2019. Para el diagnóstico se realizó un estudio descriptivo y observacional mediante un análisis estadístico. Se logró cuantificar las consultas y citas mediante herramientas como Google Analytics, Publish or Perish (PoP) y Google Scholar Citations, pudiéndose identificar a los visitantes que tiene la revista electrónica de la Facultad en cuanto a su procedencia y cantidad de citas donde fueron referenciados los artículos de la revista electrónica de la Facultad. Los resultados posibilitaron conocer la visibilidad de la revista FPUNE Scientific como medio para contribuir a divulgar información y conocimiento.
Citas
de la investigación del Instituto Tecnológico de Costa Rica”, Investiga.TEC, no. 28, 2017
[2] R. Fernández Aedo, “La visibilidad de las revistas digitales cubanas”, 2018. Acceso: 21-
May-2022. [en línea]. Disponible: http://www.congresoderevistas.unam.mx/index.php/c
ongresoderevistas/congresoderevistas/paper/view/60
[3] A. Duarte Caballero, N. Calder ́on, E. Sena Correa, y S. Duarte Masi, “Visibilidad e impacto de revistas científicas acceso abierto de Paraguay”, 2018.Acceso: Jun. 15, 2021.[en línea].
Disponible: http://www.ins.gov.py/wp-content/uploads/2018/03/PDF-Investigaci%C3%B3n-Presentada.pdf
[4] O. Ostos Ortíz, “Visibilidad e impacto de la producción académica”, Rev. Interam. Investig. Educ., vol. 10, no. 2, pp. 9-12, 2017. [en línea]. Disponible:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4677
[5] A. Ovalle López, “Google Analytics Reporte de información estadística en la web”, 2018. [en
línea]. Disponible: https://latinconference.org/index.php/erv/article/view/4/9
[6] C. Cogollos, S. Costoya, L. Dominguez, A. Calatayud, J. González de Dios, y A. Benavent, “Bibliometría e indicadores de actividad científica (XI). Otros recursos útiles en la evaluación: Google Scholar, Microsoft Academic,1findr, Dimensions y Lens.org”, Acta Pediatr Esp., vol. 76, no. 9, pp. 123-130, 2018.[en línea]. Disponible: https://scholar.google.com/citations?view_op=top_
[7] A. W. Harzing, “Publish or Perish”, 2021.[en línea]. Disponible: https://harzing.com/resources/publish-or-perish
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0