La primera edición de la revista científica denominada  “UNE POLITECNICA. Revista informativa, tecnica y cientifica” fue emitida en el año  1996, esta publicación se ha referido al contexto institucional de ese momento.

En el año 2006 se publica la segunda edición, denominada “Politécnica – UNE. Revista Técnica y Científica” y  de forma ininterrumpida anualmente van publicándose las siguientes ediciones.

A partir del año 2007 y hasta el 2009, la revista científica fue denominada “Revista Científica Politécnica”.

Desde el 2010 la revista lleva el nombre de  “FPUNE Scientific” y posee ya un número de publicación seriada ISSN (ISSN: 2222 - 2286) y se encuentra en proceso de inclusión entre las publicaciones indexadas del catalogo internacional LATINDEX, en cuyo catalogo figura como medio de divulgación periódico en el campo científico y tecnológico.

Asimismo, desde su quinta edición, año 2009, cada edición de esta revista es inscripta en el Registro Nacional del Derecho de Autor.

La revista FPUNE Scientific es publicada atendiendo la normativa de redacción científica y se ha propuesto constituirse en una vía de expresión del desarrollo de la comunidad científica, abriendo nuevas líneas de investigación y ofreciendo a través de ella a la comunidad académica, la oportunidad de formación  de científicos jóvenes, sea como lectores o autores, transmitiendo los conocimientos que adquieren en el seno de nuestra novel institución.

Esta publicación de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este reúne las condiciones para consolidarse como vehículo de referencia, prestigio e impacto nacional e internacional en los ámbitos de la investigación y de proyectos cuyo contenido representa un aporte de las carreras con que cuenta la facultad y cuyos autores son estudiantes y profesores, quienes reúnen sus conocimientos en proyectos e investigaciones, algunos en proceso y otros con resultados ya visibles.