Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/958
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMereles Tottil de Burró, Patricia-
dc.contributor.authorRomero Estigarribia, Nelson-
dc.contributor.authorMarchi Weber, Livio César-
dc.date.accessioned2022-09-12T19:40:58Z-
dc.date.available2022-09-12T19:40:58Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.urihttp://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/958-
dc.description.abstractEn el presente trabajo, los investigadores se plantean el problema del diseño de universidades virtuales y la utilización de la tecnología informática (un prototipo de aula de una universidad virtual - remota e interactiva) en el proceso de aprendizaje para facilitar la formación continua de profesionales docentes y graduados universitarios. Para ello se propuso a 17 sujetos voluntarios navegar en el aula interactiva de la universidad virtual desarrollando un módulo de didáctica. Con esta observación se aplicaron pruebas, de la misma manera en que lo hacen las universidades convencionales (diseño pre experimental, One-Shot Case Study) y se puso a prueba la hipótesis de que al menos el 80 % de los alumnos del aula virtual llegaban a alcanzar un rendimiento de al menos el 70 % en las pruebas propuestas. Con este diseño, la clase virtual se ha mostrado altamente eficiente, puesto que 15 (88 %) de los 17 sujetos de la muestra tuvieron un rendimiento superior al 70 % con lo que se confirma que la clase virtual se ha comportado tanto o más eficientemente que las clases de las aulas reales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad Politécnica, Universidad Nacional del Estees_ES
dc.subjectUniversidad virtuales_ES
dc.subjectEducación continuaes_ES
dc.titleUniversidad Virtual - Una alternativa para la educación continua en la UNEes_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: 1996 - 2000

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.