Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/956
Título : Contrastación de la eficiencia de un modelo experimental de prototipación con la metodología SLDC en el desarrollo de sistemas con lenguajes Xbase en nuestro medio.
Autor : Monges, Adolfo María
Fariña, Jorge Hugo
Acosta Machuca, Edgar Ambrosio
Palabras clave : Prototipación
Metodología SLDC
Xbase
Fecha de publicación : 1996
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : En el presente trabajo los investigadores, partiendo de las afirmaciones teóricas de que la metodología de la prototipación es más eficiente en términos de tiempo que la metodología del ciclo de vida clásico, deciden verificar dicha aserción contrastando el uso de ambas metodologías en condiciones experimentales. Para ello se formula el siguiente problema: ¿Es la metodología de la prototipación más efectiva que la del ciclo de vida clásico (SDLC) en el desarrollo de sistemas? Para responder al problema formulan la hipótesis de que con la metodología de la prototipación y las herramientas adecuadas es posible desarrollar sistemas con la misma eficiencia y de manera más rápida que haciéndolo por la metodología del ciclo de vida clásico. La hipótesis nula puesta a prueba con un diseño experimental de grupos igualados con n=6, cinco grados de libertad (v=5) y un nivel de significancia de 0.05 para el indicador estadístico “T”, arrojó un valor inferior al valor esperado de la tabla de valores críticos, por lo que, dadas las condiciones de la experiencia, no se puede rechazar la hipótesis nula de que ambas metodologías arrojan resultados que no difieren significativamente, al menos en condiciones experimentales.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/956
Aparece en las colecciones: 1996 - 2000

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.