Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/946
Título : Diseño de Automatización para el Almacenamiento y Distribución de Mercaderías basado en la Norma IEC 60848-2013 dentro de un Entorno Simulado.
Autor : Araujo Paredes, Juan José
DaSilva Mertz, Richard
Duarte Maldonado, Walter Isabelino
Palabras clave : Almacén
Automatización
Grafcet
Simulación
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Facultad Politécnica - Universidad Nacional del Este
Resumen : En el presente trabajo se ha realizado el proyecto de automatización para el almacenamiento y distribución de mercaderías tomando en consideración un entorno digital simulado. La elaboración del trabajo se fundamentó en las características que el software Factory I/O permite. Se presentó una descripción de la estructura de control fundamentada en la norma IEC 60848-2013, el desarrollo de la automatización en el lenguaje Grafcet por medio de Automgen y la traducción al lenguaje Ladder en el software TIA Portal V14 con la conexión y verificación, utilizando el componente de controlador lógico programable (S7-1200) simulado con el módulo PLC-SIM. El entorno para programación que se realizó consistió en un almacén de 54 posiciones, programando tres modos de operación. A la hora de realizar la automatización en TIA Portal se verificó la facilidad de programarla teniendo como base una estructura por diagrama secuencial. A su vez se realizó un estudio económico de manera a indicar el costo necesario asociado a la implementación del sistema, encontrando que para la infraestructura y el montaje es necesario aproximadamente 310000 dólares.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/946
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.