Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/939
Título : Evaluación entre los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida para Industrias de Procesos Continuos a través de UPS o Generador Sincronizado a la Red.
Autor : Aquino Frutos, Cecilio Abraham
Careaga Esquivel, Walter David
Duarte Maldonado, Walter Isabelino
Palabras clave : Sistemas de alimentación ininterrumpida
Generador Síncrono
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Facultad Politécnica - Universidad Nacional del Este
Resumen : En este trabajo final de grado se ha realizado la evaluación de los sistemas de alimentación ininterrumpida UPS y generador sincronizado con la red para la industria de procesos continuos (Flavors of América S.A.), que sea más factible económicamente evitando al máximo las pérdidas de producción ocasionados por los fuera de servicio. El trabajo se dividió en dos etapas; etapa de estudio, en esta etapa se plantearon las definiciones técnicas y económicas de los sistemas de alimentación ininterrumpida UPS y generador sincronizado con la red. La segunda etapa es la etapa de diseño, donde dada la criticidad de las cargas que se alimentan en la industria Flavors of América S.A. teniendo en cuenta el análisis de la curva de carga, se ha optado por la inversión de 106.630 dólares para la utilización de la UPS on line trifásica de doble conversión de 500 KVA, Galaxy 7000 marca APC by Schneider que pueda abastecer la carga de la industria teniendo en cuenta que existen cargas que no son indispensables tales como aire acondicionado, luces externas etc. De la misma manera se ha optado por el generador Kohler SDMO 550 KVA, con cabina DOOSAN, Diésel con un costo de inversión de 77.830 dólares que pueda suplir las cargas indispensables para que no existan pérdidas de producción durante los cortes de energía eléctrica en la industria. Realizando un análisis costo beneficio, la industria de procesos continuos Flavors of América S.A. con la utilización del SAI evitará una pérdida de producción de 28.400 dólares en los meses de noviembre y diciembre del año 2019. Con la utilización del generador sincronizado con la red hubiese evitado las pérdidas de producción de 20.223 dólares en los meses de noviembre y diciembre del año 2019.
URI : http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/939
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.