Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/893
Título : Propuesta de Ajuste en el Sistema de Distribución de Energía Eléctrica Interna de la Municipalidad Cuidad del Este.
Autor : Alvarenga Ortiz, Walter Javier
Vera Ayala, Iván Rodrigo
Cardozo Florentín. Carlos Manuel
Palabras clave : Diagnóstico energético
Relación costo beneficio
Seguridad y rendimiento
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : El siguiente trabajo realizo un Diagnóstico Energético (DE) en búsquedas de determinar el estado de la red de baja tensión y la red distribuciones de energía eléctrica interna de la Municipalidad de Ciudad del Este y su sistema de iluminación perimetral. El DE aplicado al análisis de la red de baja tensión y la red distribuciones de energía eléctrica interna con el fin de determinar si el sistema eléctrico es seguro y utilizable. Esto se realizó con el objetivo de poder aplicar conceptos de uso óptimo de la energía, así como también mejorar los niveles de consumo energético, así como para garantizar la seguridad de los trabajadores. Se realizó una visita preliminar a las instalaciones de manera de observar de manera objetiva y recolectar datos, se analizó las condiciones de las cargas para determinar si estas poseen pérdidas de energía, se evaluó la corrección del factor de potencia y se requirió de un análisis económico para posteriormente establecer las propuestas de ajuste más convenientes. Todos los procesos llevados a cabo permitieron llegar a las siguientes conclusiones: primeramente, dicho sector no cumplía con las nomas y reglamentaciones vigentes de la república del Paraguay, no poseía planos eléctricos o diagramas unifilares de los tableros existentes en el local, mal dimensionamiento de conductores, empalmes y derivaciones inadecuados o que presentaban falso contacto, el sistema de iluminación perimetral no atendía a las necesidades de la institución pública. Con relación a estos puntos se plantearon las recomendaciones para el mejoramiento de las instalaciones eléctricas de la metalúrgica, en base a la Norma Paraguaya NP 2 028/ 2013 y el reglamento de baja tensión de la ANDE, que se puede visualizar en el capítulo correspondiente al de los resultados.
URI : http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/893
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.