Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/889
Título : Plan de mantenimiento vegetativo para la red de distribución de la ANDE en el barrio San José de Ciudad del Este
Autor : Vázquez Ortiz, María Belén
Toppi Ortega, Carlos Enrique
Barrientos Mujica, Luis Germán
Palabras clave : Redes de distribución
Mantenimiento vegetativo
Método Iterativo
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : La calidad de servicio de la energía eléctrica está relacionada directamente con la disponibilidad y continuidad en el suministro de la misma. Sin embargo, ésta última se ve afectada por muchos factores externos que pueden generar cortes imprevistos. Una de las principales causas de cortes en el suministro de la energía eléctrica en distribuciones de líneas aéreas, se da por el contacto con las especies vegetativas que se encuentran en su trayecto, pudiendo provocar cortocircuitos y, además, dañar los equipos de protección que conforman la red. Este proyecto propone una planificación del mantenimiento vegetativo para la red de distribución, que se obtiene mediante una técnica de solución, con la aplicación de un modelo monobjetivo y en base a la tasa de crecimiento de las vegetaciones que se encuentren en el trayecto de la red de distribución y que su crecimiento pueda llegar a violar la distancia de seguridad que debe existir entre ellas, de acuerdo a las normas. De esta manera, se estipula un cronograma de mantenimiento que determina las actividades de poda de la vegetación que se encuentra en el trayecto de las redes del sistema de distribución, de manera óptima, con el fin de alcanzar las metas de confiabilidad estipuladas para la red eléctrica.
URI : http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/889
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.