Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/885
Título : Modelado de la Secuencia Arranque y Parada de una Unidad Generadora Utilizando Redes de Petri para Fines de Ensayo
Autor : Ocampos Rodríguez, Wilson David
Lezcano Lanzoni, Pedro Daniel
Larangeira Samaniego, Hugo Acelmidio
Palabras clave : Sistemas de Control
Red de Petri Coloreadas
Unidad Generadora
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : El trabajo presenta la utilización de las Redes de Petri, como herramienta de análisis, para modelar el control de arranque y parada de una Unidad Generadora, con el fin de proponer un método de validación formal, en laboratorio, de un algoritmo de control secuencial. El objetivo principal del trabajo de investigación era ver si es posible modelar un sistema de control extenso y complejo con la ayuda de las Redes de Petri Coloreadas y constatar la vivacidad del modelo generado, utilizando para ello una herramienta virtual llamada CPN-TOOLS. Al inicio del trabajo, los investigadores suponían que el modelo basado Red de Petri resultaría en un algoritmo flexible y auditable, útil para la detección de errores y puntos muertos, cuyo método de aplicación redundaría en una mayor facilidad del proceso de instalación de un PLC en una unidad real. A pesar de no abarcar aspectos temporales reales del arranque de una Unidad Generadora, en la confección de la red de petri, se obtuvo un resultado positivo para validar el modelo, a través del uso de la herramienta. State Space del CPN-TOOLS. Con esto se logró proponer una metodología para análisis y validación en laboratorio, de modelos de control de sistemas secuenciales, antes de su aplicación en el campo.
URI : http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/885
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.