Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/884
Título : Automatización Distribuida de un Banco de Transformadores por el Método de la Corriente Circulante Basado en la Norma IEC 61499
Autor : Florentin Garayo, Enrique Fabian
Sotto Gavilán, Lorena Elizabeth
Larangeira Samaniego, Hugo Acelmidio
Palabras clave : Corriente circulante
Estándar IEC 61499,
Sistemas de control
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : En la actualidad los sistemas de control presentes en las industrias son muy variadas y más exigentes en cuanto a requisitos dinámicos. El estándar IEC 61499 es un documento de referencia diseñado para orientar el desarrollo de aplicaciones de control con lógica descentralizada. Para ello propone una arquitectura basada en bloques funcionales que se definen como la unidad estructural básica de los modelos. El estándar busca conseguir un alto grado de control distribuido siendo este su principal objetivo. Es por esto que el objetivo de este trabajo es el desarrollo de un sistema de control adecuado para automatizar el funcionamiento de un banco de transformadores reguladores de tensión usando la norma IEC 61499 y el método de la corriente circulante. En base a esta propuesta se recolectan informaciones referentes al control de tensión a través de la corriente circulante entre transformadores conectados en paralelo. Además, se realizan estudios acerca de la norma IEC 61499 y de los conceptos que envuelven, tales como PLCs y control distribuido, así como las herramientas y tecnologías que actualmente la soportan. Se propone y se modela el control distribuido de un banco de transformadores, a partir del cual se establecen los modelos de bloque de función y de ejecución IEC 61499 adaptados a este dominio. Dichos modelos facilitan la implementación de una metodología de diseño, al mismo tiempo ponen en práctica el estándar de manera eficiente, escalable y cumple restricciones de tiempo real.
URI : http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/884
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.