Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/875
Título : Análisis de factibilidad técnica y económica para la instalación de una planta térmica alimentada con residuos sólidos urbanos en Ciudad del Este
Autor : Britez Mereles, Lino Gabriel
Panadero Bogarín, Willians
Palabras clave : Residuos sólidos urbanos
Generación energética
Valorización
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : En los últimos años Paraguay ha presentado un crecimiento económico sostenido, este hecho trae consigo aspectos positivos, sin embargo, también presenta algunos puntos negativos como la generación de residuos sólidos urbanos, propia de una sociedad de consumo y la creciente demanda energética que según el plan maestro de generación y de transmisión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se presentarán problemas de disponibilidad energética en el año 2030. Para paliar estos puntos se hace necesaria la búsqueda de nuevas alternativas de generación de energía. En la presente investigación se realiza el estudio por medio de revisión bibliográfica de las tecnologías actuales de incineración para determinar la más adecuada para la región de Ciudad del Este, seguidamente se realiza una lista de los principales artefactos con sus costos de mercado para presupuestar la planta y finalmente se realiza un análisis económico para determinar la factibilidad del mismo. Esto verificaría que la instalación de una planta térmica alimentada con residuos sólidos urbanos (RSU), podrá contribuir de manera positiva a la red de generación energética del país, y disminuir la contaminación ambiental, buscando una mejor gestión de los RSU y la valorización energética de los mismos.
URI : http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/875
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.