Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/856
Título : Situación de las agencias de viajes de Ciudad del Este en cuanto a la implementación del mix de marketing y mix de comunicación de marketing
Autor : Tijera Báez, Mariela Beatriz
Centurión Cabrera, Aldana Beatriz
Medina García, Gloria Anahy
Palabras clave : Marketing
Marketing Turístico
Mix de marketing
Mix de comunicación
Agencias de Viajes
Ciudad del Este
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : Esta investigación describe la situación de las agencias de viajes de Ciudad del Este desde la perspectiva de la implementación del mix de marketing y el mix de comunicación de marketing. Se trató de un estudio cualitativo con diseño no experimental de corte transversal, de alcance descriptivo. La unidad de análisis estuvo conformada por agentes de viajes de las agencias de Ciudad del Este y la población estuvo constituida por 48 propietarios de agencias de viajes registradas en Registur (Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos). La muestra estuvo integrada por 17 agencias de viajes, las cuales fueron seleccionadas a través de un muestreo no probabilístico, de carácter cualitativo, teniendo en cuenta criterios como que la agencia de viajes debía estar en funcionamiento y con documentación al día. El proceso de recolección de datos se basó en la técnica de entrevista, cuyo instrumento fue una guía de preguntas abiertas, las mismas fueron realizadas de forma presencial, conforme a la disponibilidad de los propietarios de las agencias. El estudio arrojó importantes datos sobre cómo las agencias de viajes de Ciudad del Este desarrollan sus actividades enfocadas en el marketing, así como las herramientas que utilizan y los logros que han alcanzado con la implementación e inversión en su mix de marketing. A partir de los resultados se pudo observar que algunos de los entrevistados restan importancia al marketing y a la necesidad de invertir en dicho proceso; no obstante, por otra parte, hay quienes valoran la implementación de estrategias de marketing y por ende, sí han optado por invertir en marketing, logrando alcanzar beneficios a corto y largo plazo.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/856
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.