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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarreto De Vooght, María Auxiliadora-
dc.contributor.authorRojas Coppari, Mario Alejandro-
dc.date.accessioned2022-07-21T16:53:03Z-
dc.date.available2022-07-21T16:53:03Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui//handle/123456789/854-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se ha realizado con la intención de analizar la posibilidad de que el caravaning sea considerado como posible alternativa de producto turístico interno en el Paraguay. Se ha realizado un análisis basado en la percepción de los turistas respecto al caravaning, como una alternativa de producto turístico interno en el Paraguay. Para el efecto se ha aplicado una encuesta para la cual se ha utilizado como instrumento de recolección de datos un cuestionario cerrado de selección múltiple a turistas nacionales seleccionados sistemáticamente, el tipo de muestreo ha sido no probabilístico; muestreo por conveniencia, los encuestados han sido captados a través de las redes sociales (Facebook, Whatsapp, y Instagram).En una segunda etapa se ha ejecutado un cuestionario de entrevista semiestructurada a los titulares de los entes públicos y privados más importantes que regulan el turismo en el Paraguay . El tipo y diseño de investigación ha sido de carácter exploratorio, el enfoque ha sido cuali-cuantitativo a modo de obtener resultados acerca del interés y/o percepciones de los turistas referente al caravaning como posible producto turístico interno en el Paraguay. La población ha sido los ciudadanos paraguayos que se consideran turistas nacionales y que realizan, o les gustaría realizar turismo en el Paraguay, se ha extraído una muestra de un total de 100 personas, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 5 %, considerando que, para determinar la cantidad de la muestra se procedió al cálculo muestral a través de la siguiente fórmula. N= Z² p q/e². Los resultados principales indican que si bien los participantes de la investigación desconocían el Caravaning, nos demuestra también, que expresaron gran apertura con relación a esta actividad, de manera a innovar y contar con más opciones de productos a futuro, a la hora de realizar turismo interno en el Paraguay. Asimismo, se ha aplicado un cuestionario de entrevista semiestructurado a los titulares de entes públicos que regulan el Turismo y las actividades turísticas. La conclusión principal del estudio consiste en que se ha determinado según la percepción de los entrevistados y los turistas nacionales encuestados que el caravaning podría ser un producto turístico bastante viable en el Paraguay, una vez dotado de infraestructura necesaria para su práctica,es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad Politécnica, Universidad Nacional del Estees_ES
dc.subjectCaravaninges_ES
dc.subjectProducto Turísticoes_ES
dc.subjectTurismo Internoes_ES
dc.subjectParaguayes_ES
dc.titleCARAVANING Alternativa de producto turístico interno en el Paraguay, análisis de percepción del turistaes_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

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