Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/841
Título : Business Intelligence en sector hotelero antes y durante la pandemia covid-19. Análisis de percepción de propietarios y gerentes de hoteles de Ciudad del Este. Año 2021
Autor : Mendoza Florentín, Analia Soledad
Rojas Coppari, Mario Alejandro
Palabras clave : Inteligencia de Negocios
Covid-19
Sistemas de distribución global
Gestión de ingresos
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : El presente trabajo de investigación se llevó a cabo a fin de describir la situación de los hoteles de Ciudad del Este, del departamento de Alto Paraná, en cuanto a la incidencia de la pandemia Covid-19 en el uso de estrategias de inteligencia de negocios en la comercialización de productos y servicios de hoteles. EI mismo es desarrollado tomando en consideración el grado de aplicación de dichas estrategias BI, Sistemas de Distribución Globales GDS, la Web y gestión de ingresos. La metodología empleada consistió en una investigación del tipo cualitativo, de nivel descriptivo, de corte transversal. La muestra estudiada consta de 7 hoteles de Ciudad del Este, de más de 50 unidades habitacionales, a la cual se aplicó una encuesta elaborada para la ocasión, y la misma fue completada en algunos casos de manera presencial con entrevistas grabadas y en otros de manera virtual con ayuda del formulario de Google, dichos instrumentos fueron contestados por personal del hotel de niveles jerárquicos altos, según el caso: gerentes y propietarios. Estas herramientas fueron diseñadas propiamente por la autora en base a los criterios indicados en el cuadro de operacionalización de variables y antes de su aplicación fueron validados por expertos del área. Con estos puntos mencionados, fueron analizados los resultados obtenidos en los establecimientos hoteleros, registrando las opiniones de los propietarios y gerentes a la hora de enfatizar el uso de las estrategias de BI en sus compañías, como así también la frecuencia del uso y las fortalezas y debilidades del BI, teniendo de referencia el impacto económico y social de la pandemia covid-19. Dicho brevemente, los resultados obtenidos exponen la importancia de las estrategias de inteligencia de negocios para sobrellevar todo tipo de cambios y situaciones dentro de la hotelería.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui//handle/123456789/841
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.