Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/825
Título : Un Modelo de Planeamiento de la operación de largo y medio plazo de las Usinas Hidroeléctricas de Yguazú y Acaray
Autor : Barrientos Mujica, Luís Germán
Álvarez Ferreira, Liz Rosana
Arce Encina, Anastacio Sebastián
Palabras clave : Hidroeléctricas
Planeamiento de operación
MLT
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : Este trabajo presenta un modelo para el planeamiento de la operación de medio y largo plazo de las centrales hidroeléctricas de Yguazú y Acaray. Para el efecto fue aplicado técnica de programación lineal. La formulación matemática contempla una función de producción hidroeléctrica lineal y restricciones asociadas a la capacidad máxima y mínima de acumulación del embalse, de la descarga, los límites asociados a la producción, como también el balance hídrico. Estudios de casos considerando la operación conjunta y la serie histórica de caudales permite evaluar el régimen de operación de las centrales hidroeléctricas. También fueron realizadas estudios de la generación aislada y conjunta con los caudales MLT (Media de Largo Plazo), con los cuales los resultados apuntan beneficios de una mayor producción en los casos de la operación conjunta.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/825
Aparece en las colecciones: 2008 - 2014

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.