Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/807
Título : Conectividad entre el transporte público y los atractivos turísticos de Ciudad del Este. Análisis desde la perspectiva de los propietarios de empresas de transporte
Autor : Benítez Vargas, Hebe María
Benegas Olazar, Rita Mariela
Flores Maidana, Marcos
Palabras clave : Ciudad del Este
Conectividad
Transporte público
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : El presente trabajo de investigación ha sido realizado referente a la conectividad entre el transporte público y los atractivos turísticos de Ciudad del Este (CDE) desde un análisis de la perspectiva de los propietarios de empresas del transporte. Se tomó en consideración dicha ciudad por su desarrollo económico y por sobre todo su crecimiento en el sector turístico, además de ser la segunda ciudad más importante del Paraguay. El objetivo general de esta investigación es presentar la conectividad entre el transporte público y los atractivos turísticos de CDE, desde el análisis de la perspectiva de los propietarios del transporte. Para cumplir con el objetivo de este proyecto se aplicaron métodos de investigación que permitieron obtener resultados y buscar alternativas de solución de los problemas detectados de forma concreta es por eso que esta investigación presenta una metodología cualitativa, puesto que por la misma se utilizaron técnicas e instrumentos acordes, se realizaron entrevistas y análisis documental. Mediante el análisis documental se identificaron los atractivos turísticos que pueden ser visitados utilizando el transporte público como medio, así como también toda la recopilación de información acerca de los transportes públicos, desde los contratos legales, su organización, itinerarios, ubicación, el costo del pasaje, así como también sus reglamentos. Los resultados de la entrevista permitieron constatar que existen y concuerdan con la conectividad de Ciudad del Este y los atractivos turísticos pueden ser vinculados, pero que la misma necesita más infraestructura, seguridad y acompañamiento de los responsables para la correcta explotación de ambos sectores, como también el cuidado para que el rubro de esta actividad permanezca, ya que sería muy factible tanto para la comunidad como para las empresas del transporte.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/807
Aparece en las colecciones: 2019-2020

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.