Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/799
Título : Estructura y Gestión de la Coordinación de Proyectos Turísticos , Especiales y Afines de la ITAIPU Binacional , Margen Derecha
Autor : Ramírez Vergara, Deisy Carolina
Benítez Escobar, Alejandro
Palabras clave : Coordinación de turismo
Itaipu
Atractivos
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : Esta investigación presenta un marco histórico, estructural y operativo de la Coordinación de Proyectos Turísticos, Especiales y Afines, de la ITAIPU Binacional. Margen Derecha, sector responsable de coordinar las visitas a los atractivos que conforman el Complejo Turístico de la Entidad, en el lado paraguayo. Se pretende a través de este estudio, puntualizar, describir y destacar los datos que caracterizan a la formación, organización y operación de la Coordinación, como los atractivos que administra y las actividades de los empleados al servicio de este sector. Esta base informativa tiene como esencia servir de fuente unificada de consulta al sector turístico de la región; emisores, gestores, alumnos de la carrera de turismo, así como también a los empleados del área turística de la Entidad. Este trabajo comprendió el estudio de tres puntos de gran importancia para la Coordinación de Turismo: 1) antecedentes de creación, 2) organización formal y 3) atractivos que administra. Específicamente, respecto a los aspectos citados se abordó en primer lugar, los hechos que antecedieron a la creación de la Coordinación. seguidamente, el esquema formal de organización que rige en el sector, y finalmente se describieron los atractivos que gestiona. Fueron empleadas como técnicas de recolección: la observación directa y participativa, tomas fotográficas, filmaciones, así como el análisis de documentos, que se apoyaron en fichas de trabajo, para la identificación de cada uno de los tres puntos de interés arriba mencionado.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/799
Aparece en las colecciones: 2015 - 2016

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.