Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/789
Title: Satisfacción de Usuarios de Hoteles de Ciudad del Este
Authors: Ledesma Ocampo, Sara Asucena
Rojas Coppari, Mario Alejandro
Keywords: Satisfacción
Calidad de servicios
Hoteles
Issue Date: 2019
Publisher: Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Abstract: El presente Trabajo Final de Grado (TFG) tiene como objetivo principal detectar el nivel de satisfacción de usuarios de hoteles en Ciudad del Este registrados en la SENATUR. Se vio la necesidad de actualizar datos recolectados hace siete años por un egresado de la carrera por lo que se supone que en trascurrir de los años la satisfacción de los usuarios de los establecimientos hoteleros de Ciudad del Este registrados en la SENATUR ha aumentado por la cantidad de hoteles instalados en la ciudad. El método utilizado para llegar al objetivo es la siguiente, tipo de investigación aplicada científica abocado a averiguar un aspecto de realidad contextual sin manipular el objeto de estudio. Posee enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y diseño no experimental trasversal. Para determinar el nivel de satisfacción de los usuarios de hoteles en Ciudad del Este registrados en la SENATUR, en cuanto a las dimensiones de responsabilidad y de seguridad; responsabilidad y de seguridad; empatía. Se ha acudido a la escala de medición SERVQUAL (herramienta utilizada para determinar el nivel de satisfacción de calidad en el servicio que brinda a los clientes). Se obtuvo como resultado en términos generales que los usuarios están satisfechos con los servicios ofrecidos por los hoteles, se sostiene que los clientes hoteleros son más exigentes hoy en día por lo que se sugiere innovar siempre y cumplir con las exigencias de los clientes.
URI: http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/789
Appears in Collections:2019-2020

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.