Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/767
Título : Estrategias para favorecer la ocupación hotelera en establecimientos de Alto Paraná. año 2013
Autor : Flecha Martínez., César Manuel
Rojas Pukall, Celso Alberto
Palabras clave : Sistemas de Reservas
Sistemas GDS
Business Intelligence
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : El presente trabajo de investigación se llevó a cabo a fin de describir la situación de los hoteles de Ciudad del Este. Hernandarias, Ciudad Presidente Franco y Minga Guazú del departamento de Alto Paraná en cuanto a su distribución y comercialización de habitaciones haciendo uso de estrategias de Inteligencia de Negocios (BI). El mismo fue desarrollado tomando en consideración el grado de aplicación de dichas estrategias, Revenue Management y Sistemas de Distribución Globales GDS y Web. Fueron analizados los resultados obtenidos en los establecimientos hoteleros de mayor jerarquía de las citadas ciudades, además de los criterios utilizados por los propietarios y gerentes a la hora de definir estrategias para la comercialización de sus establecimientos. La metodología empleada consistió en una investigación del tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, de corte transversal. La muestra estudiada consta de 14 hoteles de categoría superior de las citadas ciudades, a la cual se aplicó una encuesta elaborada para la ocasión y la misma fue completada por personal del hotel de niveles jerárquicos altos, según el caso: gerentes jefes de departamento, propietarios y personal de recepción a cargo de la venta de las habitaciones. Analizando todos los puntos estudiados se llega a la conclusión de que el presente de la hotelería en la región dista considerablemente de la tendencia mundial en cuanto a estándares, procedimientos y estrategias disponibles para la mejor comercialización del producto, sin embargo justamente este punto sirve de aliciente a los empresarios del rubro a aplicar estas técnicas para poder posicionar a sus establecimientos y lograr la competencia real con los demás hoteles ubicados en las ciudades fronterizas de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/767
Aparece en las colecciones: 2012-2014

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.