Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/756
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarboza Lacour, Ana-
dc.contributor.authorArza Cano, Evelyn Noemi-
dc.contributor.authorBenítez Escobar, Alejandro-
dc.date.accessioned2021-06-07T22:23:12Z-
dc.date.available2021-06-07T22:23:12Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/756-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación transversal descriptiva y exploratoria, es investigar las actitudes de alumnos y profesores de la Carrera de Turismo de la Facultad Politécnica -UNE, referente a la lengua inglesa con relación al proceso enseñanza y aprendizaje. La investigación fue realizada a través de revisión documental de la institución y aplicación de cuestionarios a los alumnos, así como entrevistas a los profesores de la materia Idiomas de los distintos semestres. Se aprecia en los alumnos actitudes que denotan una insuficiencia en cuanto al conocimiento en general sobre el idioma, un sentimiento de reconocimiento e interés por aprender el idioma, pero una reacción análoga al conocimiento, por lo que pareciera indicarnos que en los alumnos prima el interés prioritario de aprobar la materia, por encima de aprender y usar el idioma inglés en todas sus expresiones. En cuanto a los Profesores, manifiestan que el compromiso por parte del alumno para cumplir con su rol y expectativas es indispensable para que el proceso de aprendizaje se dé con éxito, desean eliminar también el paradigma estereotipado de que se parte del raciocinio de que los alumnos que llegan a su semestre, ya saben y tienen el dominio de lo desarrollado en el Semestre anterior, solo por el hecho de haberlo aprobado. Se sienten medianamente conformes con lo desarrollado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad Politécnica, Universidad Nacional del Estees_ES
dc.subjectProceso de enseñanza - aprendizajees_ES
dc.subjectIdiomaes_ES
dc.subjectCarrera de Turismoes_ES
dc.titleEnseñanza y aprendizaje del idioma inglés. Actitudes en la carrera de Licenciatura en Turismo de la Facultad Politécnica-UNEes_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: 2007 - 2011

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.