Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/756
Title: Enseñanza y aprendizaje del idioma inglés. Actitudes en la carrera de Licenciatura en Turismo de la Facultad Politécnica-UNE
Authors: Barboza Lacour, Ana
Arza Cano, Evelyn Noemi
Benítez Escobar, Alejandro
Keywords: Proceso de enseñanza - aprendizaje
Idioma
Carrera de Turismo
Issue Date: 2011
Publisher: Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Abstract: El propósito de esta investigación transversal descriptiva y exploratoria, es investigar las actitudes de alumnos y profesores de la Carrera de Turismo de la Facultad Politécnica -UNE, referente a la lengua inglesa con relación al proceso enseñanza y aprendizaje. La investigación fue realizada a través de revisión documental de la institución y aplicación de cuestionarios a los alumnos, así como entrevistas a los profesores de la materia Idiomas de los distintos semestres. Se aprecia en los alumnos actitudes que denotan una insuficiencia en cuanto al conocimiento en general sobre el idioma, un sentimiento de reconocimiento e interés por aprender el idioma, pero una reacción análoga al conocimiento, por lo que pareciera indicarnos que en los alumnos prima el interés prioritario de aprobar la materia, por encima de aprender y usar el idioma inglés en todas sus expresiones. En cuanto a los Profesores, manifiestan que el compromiso por parte del alumno para cumplir con su rol y expectativas es indispensable para que el proceso de aprendizaje se dé con éxito, desean eliminar también el paradigma estereotipado de que se parte del raciocinio de que los alumnos que llegan a su semestre, ya saben y tienen el dominio de lo desarrollado en el Semestre anterior, solo por el hecho de haberlo aprobado. Se sienten medianamente conformes con lo desarrollado.
URI: http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/756
Appears in Collections:2007 - 2011

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.