Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/756
Título : Enseñanza y aprendizaje del idioma inglés. Actitudes en la carrera de Licenciatura en Turismo de la Facultad Politécnica-UNE
Autor : Barboza Lacour, Ana
Arza Cano, Evelyn Noemi
Benítez Escobar, Alejandro
Palabras clave : Proceso de enseñanza - aprendizaje
Idioma
Carrera de Turismo
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : El propósito de esta investigación transversal descriptiva y exploratoria, es investigar las actitudes de alumnos y profesores de la Carrera de Turismo de la Facultad Politécnica -UNE, referente a la lengua inglesa con relación al proceso enseñanza y aprendizaje. La investigación fue realizada a través de revisión documental de la institución y aplicación de cuestionarios a los alumnos, así como entrevistas a los profesores de la materia Idiomas de los distintos semestres. Se aprecia en los alumnos actitudes que denotan una insuficiencia en cuanto al conocimiento en general sobre el idioma, un sentimiento de reconocimiento e interés por aprender el idioma, pero una reacción análoga al conocimiento, por lo que pareciera indicarnos que en los alumnos prima el interés prioritario de aprobar la materia, por encima de aprender y usar el idioma inglés en todas sus expresiones. En cuanto a los Profesores, manifiestan que el compromiso por parte del alumno para cumplir con su rol y expectativas es indispensable para que el proceso de aprendizaje se dé con éxito, desean eliminar también el paradigma estereotipado de que se parte del raciocinio de que los alumnos que llegan a su semestre, ya saben y tienen el dominio de lo desarrollado en el Semestre anterior, solo por el hecho de haberlo aprobado. Se sienten medianamente conformes con lo desarrollado.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/756
Aparece en las colecciones: 2007 - 2011

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.