Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/743
Título : Competencias requeridas en el ámbito laboral del Turismo
Autor : Avalos aguilera, Carolina
Zapata, Nilda Mabel
Balcázar de Aquino, Manuela
Palabras clave : Hotelería
Competitividad turística
Ámbito laboral
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : Este trabajo es un análisis de las competencias requeridas actualmente en el ámbito laboral del turismo en Ciudad del Este; con el objeto de reconocer las capacidades más demandadas laboralmente y compararlas con las expresadas en el perfil de egreso de la carrera de Licenciatura en Turismo de la Facultad Politécnica. Como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario cerrado del tipo selección múltiple, que se aplicó a una población constituida por personas que trabajan en empresas ligadas al turismo: hoteles, agencias de viajes, aeropuertos, entes públicos, entre otros. Los resultados demuestran altos requerimientos de competencias generales y en menor medida las específicas del área de la administración del Turismo, aspecto resaltante en el perfil de competencias expresadas en el currículo de la carrera.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/743
Aparece en las colecciones: 2007 - 2011

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.