Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/721
Título : Consultoría Turística. Análisis de la necesidad de asesoramiento tercerizado en agencias de viajes y establecimientos hoteleros en Ciudad del Este
Autor : Paredes Ubeda, Larissa Verónica
Rojas Coppari, Mario Alejandro
Palabras clave : Análisis
Proceso de gestión
Consultoría Turística Tercerizada
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : El presente Trabajo Final de Grado (TFG) tiene como objetivo principal analizar la situación actual en cuanto a la necesidad de contar con una consultoría tercerizada para los servicios o procesos de gestión vinculados a agencias de viajes y establecimientos de servicios hoteleros de Ciudad del Este, Alto Paraná, Paraguay. La población elegida fue desde el sitio web del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos del Paraguay (REGISTUR) para prestadores en funcionamiento y formalizados por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR). Los métodos utilizados para llegar al objetivo fueron a través de una investigación aplicada científica con el fin de averiguar un aspecto de realidad contextual sin manipular el objeto de estudio. Posee un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y diseño no experimental trasversal con predominancia y un enfoque cualitativo abordado a través del instrumento de abordaje con cuestionario y entrevista con una pregunta abierta subjetiva con respecto a la percepción de los propietarios y/o gerentes y funcionarios con relación a la consultoría turística tercerizada aplicada desde la plataforma de Google, formulario en Drive. Se obtuvo como resultado, en términos generales que, en su mayoría los emprendimientos son liderados por idóneos de turismo, los sectores con mayores dificultades en los establecimientos hoteleros están el sector comercial y en la gestión hotelera de manera generalizada, así como también las agencias de viajes también necesitan asesoramiento en entorno al marketing, sistemas de reservas, asesoría en documentación y elaboración de circuitos receptivos. En cuanto a la percepción se obtuvo como resultado un nivel bueno con respecto a la experiencia con la consultoría turística tercerizada por parte de los propietarios y gerentes.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/721
Aparece en las colecciones: 2019-2020

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.