Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/706
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBritez Ledesma, Arnaldo-
dc.contributor.authorBalcázar de Aquino, Manuela-
dc.date.accessioned2021-05-26T22:20:11Z-
dc.date.available2021-05-26T22:20:11Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/706-
dc.description.abstractEl estudio fue llevado a cabo con el objetivo de analizar las características de las expectativas y su relación a los niveles de satisfacción de los usuarios de hoteles de Ciudad del Este y alrededores. Se desarrolló en el marco teórico los paradigmas de la calidad de los servicios de los hoteles como un desafío para la industria hotelera en la actualidad. Asimismo, se analizó el origen del nombre y la clasificación de los hoteles a nivel regional, los indicadores y criterios de calidad para conocer las expectativas y satisfacciones de los clientes de los hoteles en estudio. Se trata de una investigación de tipo descriptiva, de perfil exploratorio, de corte transversal. La muestra en estudio está conformada por 60 huéspedes de distintos hoteles de ciudad del Este y alrededores, elegidas por un sistema aleatorio por conveniencia. Para la recolección de datos se ha aplicado un cuestionario a los huéspedes, utilizando las dimensiones y criterios de calidad de SERVQUAL (herramienta de investigación que revela los puntos fuertes y débiles de una empresa en conceptos de calidad), cuyos resultados se presentan en gráficos por cada dimensión evaluada y unos gráficos comparativos que reflejan el nivel de expectativa y satisfacción de los clientes encuestados. Finalmente, se presentan las conclusiones sobre los resultados obtenidos en este estudio y recomendaciones a tener en cuenta por la industria hotelera en la zona.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad Politécnica, Universidad Nacional del Estees_ES
dc.subjectExpectativa y Satisfacción de Usuarios de hoteleses_ES
dc.subjectServquales_ES
dc.titleExpectativas y Satisfacción de Usuarios de Hoteles en Ciudad del Este y Alrededoreses_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: 2012-2014

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.