Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/699
Título : Desarrollo de una herramienta para auditar el cumplimiento de los estándares de calidad en la elaboración de sistemas utilizando el modelo CMMI - Nivel 2
Autor : Sackmann Palma, Kareen Elizabeth
Mercado Ramírez, Melina
Garay Lezcano, Gustavo Ramón
Palabras clave : Procesos
Calidad de Sistemas,
CMMI-SW,
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : Las empresas de tecnología que buscan aumentar la competitividad de sus negocios pueden identificar modelos que les ayuden a obtener técnicas para mejorar la calidad y valores agregados de sus servicios. Existen varios modelos muy efectivos entre los que se encuentra el modelo CMMI. El modelo CMMI ® (Capability MaturityModel Integration), desarrollado por el Software Engineering Institute (SEI), contiene las mejores prácticas de ingeniería de sistemas e ingeniería de software que hay en el mercado internacional. Además, está enfocado en la capacidad de una organización para desarrollar productos y servicios de alta calidad de manera consistente y predecible, proporcionando una ruta evolutiva para cambiar los procesos improvisados e inmaduros a procesos disciplinados que permitan una mejor calidad y efectividad. El objetivo de este trabajo es construir una herramienta para auxiliar en la auditoría del cumplimiento de los estándares de calidad en el desarrollo de sistemas utilizando el modelo de medición de calidad de procesos "CMMI - Nivel 2". El mismo se desarrolla teniendo en cuenta la tarea diaria de la persona que realiza el control de la calidad. El enfoque de la misma estará en la generación de evidencia de la aplicación de control de procesos a través del seguimiento de las auditorías y del registro y tratamiento de las no conformidades. La calidad de un sistema está altamente influenciada por la calidad de los procesos usados, para adquirirla, desarrollarla y mantenerla. Esta premisa indica que hay que poner énfasis en los procesos tanto como en lo productos. Para certificar madurez de los procesos, es necesario evidenciar que se aplica cierto método y para eso se deben registrar las distintas actividades de tal proceso de desarrollo. Lo que se pretende con la implementación del sistema propuesto es conseguir que en los proyectos de la organización haya una gestión de los requisitos y que los procesos estén planeados, ejecutados, medidos y controlados de acuerdo al tipo de proyecto que se pretende llevar a cabo.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/699
Aparece en las colecciones: 2013-2014

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.