Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/698
Título : Una solución para la transparencia y apoyo a la gestión de Agentes de Tránsito en los puestos de control de Vehículos del distrito de Hernandarias
Autor : Mareco Paredes, Blas Valerio
Jara Rodríguez, Marcos Adrián
Palabras clave : Base de datos
Policía de tránsito
Aplicación Web
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : El control de circulación vehicular en la vía pública es de suma importancia, para el buen funcionamiento del tránsito, la protección de los transeúntes, de los automóviles, transporte público ó privado. Para el efecto existe una dirección dentro de la Municipalidad en todos los Municipios, esta dirección es la encargada de dirigir, ordenar, controlar, documentar y proteger el tránsito. En tal sentido, las Instituciones encargadas para el control de tránsito, debe acceder a la mayor información posible sobre un determinado conductor o vehículo. Hoy en día ocurren con más frecuencia los accidentes de tránsito por el incremento masivo del número de vehículos en las calles, estos vehículos van dirigidos muchas veces por conductores que en ocasiones no poseen las documentaciones correspondientes, como así también el vehículo, saliendo totalmente de la capacidad de control de la Institución encargada de tal circunstancia, ya que no posee una herramienta informática que ayude a controlar y prevenir este tipo de situación. Las Instituciones actualmente se manejan a través de radio frecuencias para la verificación de documentos, o en la mayoría de las veces a simple vista, sin contar con una herramienta que pueda brindar a los agentes de tránsito una certera y rápida respuesta. Por ende analizando el manejo de datos e información dentro de la Institución Municipal, específicamente dentro de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Hernandarias, a fin de ayudar a automatizar e informatizar las informaciones para el uso de los agentes durante el control de tránsito, traerá una ventaja y un avance para este sistema de control. De esta manera se pretende realizar una Aplicación Web donde el agente de tránsito pueda introducir los datos del conductor o del vehículo a fin de obtener informaciones, para lo cual utilizará un equipo portátil desde donde se podrá acceder a la Aplicación que consulte a la Base de Datos remota para su verificación. Además de obtener informaciones se guardarán en la base de datos todas las consultas realizadas, como así también datos del personal responsable, para de esta manera poder descartar cualquier posibilidad de soborno, y evitar responsabilidades de la Institución ante cualquier eventualidad que no fuera autorizada. Este trabajo es muy importante ya que podrá ayudar considerablemente a los policías de tránsito tener a mano las informaciones que necesiten de una forma ágil y transparente que ayudará a prevenir muchos accidentes, además se podrá prevenir los pedidos de coimas por parte del inspector.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/698
Aparece en las colecciones: 2013-2014

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.