Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/696
Título : Estudio de técnicas de replicación, balanceo de carga, y agrupamiento de conexiones en sistemas distribuidos para PostgreSQL
Autor : Domínguez Martínez, Luis Darío
Garay Lezcano, Gustavo Ramón
Rojas Coppari, José Eduardo
Palabras clave : Sistemas distribuidos
PostgreSQL,
Balanceo de carga,
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : El propósito del presente trabajo es la de estudiar las técnicas de replicación, balanceo de cargas y agrupamiento de conexiones para sistemas distribuidos que utilizan PostgreSQL, ver cuáles son las mejores técnicas y su forma de utilización y también elaborar una pequeña guía de mejores prácticas. Para el propósito se ha realizado una serie de investigaciones sobre algunas de las técnicas más utilizadas en cuanto a las tres técnicas estudiadas entre los cuales podemos resaltar lo siguiente: Pgpool-II, PgCluster, PgBouncer, Hot Standby y Streaming Replication. Se limita el estudio al análisis y levantamiento de todos los requerimientos mínimos necesarios para ofrecer el servicio de replicación, balanceo de carga y agrupamiento de conexiones para sistemas que utilizan base de datos PostgreSQL. Con este trabajo se dan a conocer las distintas técnicas de replicación, balanceo de carga y agrupamiento de conexiones, utilizadas actualmente en los sistemas distribuidos que utilizan la base de datos PostgreSQL, ya que hoy día las pequeñas y medias empresas utilizan bastante esta base de datos Open Source. Por tanto, se considera válida y eficiente a la propuesta presentada.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/696
Aparece en las colecciones: 2013-2014

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.