Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/687
Título : Propuesta para el proyecto Aula Clic del Programa de Extensión Universitaria utilizando la Computación en la Nube con EYEOS
Autor : R. Vargas, Carlos Federico
Rojas Coppari, José Eduardo
Palabras clave : Computación en Nube
Aula Clic
EYEOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : El objetivo principal del trabajo es identificar, analizar y comprobar la factibilidad de optimizar el Proyecto de Aula Clic aplicando el nuevo paradigma de Computación en Nube. Se explica los fundamentos teóricos con relación a la computación en nube, huella de carbón CO2, escritorio en la nube EYEOS, comparaciones de la huella de carbón en otro país y en Paraguay y la arquitectura de la computación en nube para el Proyecto Aula Clic. A partir de los datos recaudados se construye las tablas y gráficos para su comparación y se identifica necesidades, recursos materiales, beneficios y ventajas de la Computación en Nube con relación al Proyecto Aula Clic. Los resultados indican que es posible optimizar recursos materiales, gastos, consumo energético, huella de carbono CO2 e infraestructura. Se realizó este trabajo por la necesidad de optimizar los Proyectos de la Extensión Universitaria; se usó como modelo el Proyecto Aula Clic para comparar y comprobar que la Computación en Nube puede optimizar y mejorar aún más la infraestructura, los gastos, el consumo energético, la huella de carbón CO2, los recursos materiales y el tiempo de dicho proyecto.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/687
Aparece en las colecciones: 2011 - 2012

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.