Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/645
Título : Reconocimiento de caracteres en imagen digital, una aplicación al reconocimiento automático de placas de vehículos
Autor : Rolón Alonso, Ricardo
Domínguez Torres, Vicente
Martínez Jara, Eustaquio Alcides
Palabras clave : Proceso de entrenamiento
Placas vehiculares,
Proceso de reconocimiento
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : Este trabajo propone un sistema de identificación de placas vehiculares que facilite y agilice la identificación de las mismas a través de las técnicas de procesamiento de imágenes, una vez que han sido obtenidas las características de la placa de identificación del vehículo por medio de una imagen tomada con una cámara fotográfica digital. El sistema propuesto consiste de dos procesos: El proceso de entrenamiento y el proceso de reconocimiento. El proceso de reconocimiento consiste en la localización de la placa dentro de la imagen capturada, la binarización de la misma, la segmentación de los símbolos por medio de la técnica de análisis de componentes conexas, la codificación de los símbolos segmentados y el reconocimiento de los mismos usando la técnica de distancia mínima previamente entrenadas por el proceso de entrenamiento. El proceso de entrenamiento por su parte consiste de la creación de la base de datos y el entrenamiento del sistema.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/645
Aparece en las colecciones: 2001 - 2005

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.