Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/644
Title: Estudio e implementación de una herramienta para transmitir voz en una Red Ethernet
Authors: Fox Escobar, Nelson Darío
Villalba Peralta, David Crisóstomo
Martínez Jara, Eustaquio Alcides
Keywords: VoIP
Ethernet
Issue Date: 2004
Publisher: Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Abstract: El objetivo principal de este trabajo es integrar dos tecnologías, VolP y Ethernet, con el desarrollo e implementación de una herramienta para la transmisión de voz a través de una red Ethernet. Se entiende por VolP (Voice Over Internet Protocol - Voz sobre Protocolo de Internet) a la tecnología que permite la transmisión de la voz a través de redes IP en forma de paquetes de datos. En el presente trabajo se realiza el estudio de la tecnología VoIP. Se presentan todas las características de esta tecnología, los estándares, su arquitectura, los mecanismos propuestos para ofrecer servicios con calidad, sus ventajas y limitaciones. Por otra parte, la red Ethernet, es la tecnología imperante en materia de conectividad. Es la tecnología de red de área local más extendida en la actualidad debido fundamentalmente a su alto ancho de banda y su bajo precio. Se presenta algunos aspectos referentes a este medio, se expone una breve reseña histórica, sus características técnicas más importantes y su mecanismo de detección de colisiones, para el que utiliza el protocolo CSMA/CD ("Carrier Sense Multiple Access with Collision Detection"). El programa desarrollado en este trabajo permite enviar y recibir datos de voz a través de la red. Al final, se presentan los resultados obtenidos en las pruebas experimentales realizadas con la herramienta y sus conclusiones.
URI: http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/644
Appears in Collections:2001 - 2005

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.