Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/64
Título : Alternativas para cálculos económico - financieros de un proyecto de auditoría energética
Autor : Cardozo Florentín, Carlos Manuel
Arévalos Silvero, Clara Isabel
Palabras clave : Eficiencia energética
Auditoría energética
Ahorro energético
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : Como toda actividad empresarial, la Eficiencia Energética tiene un condicionante, que es la rentabilidad económica. Si bien cada empresa tiene su sistema, sus criterios para medir la rentabilidad y establecer sus prioridades, en este trabajo se evalúan opciones para tratar los aspectos económicos y financieros de un estudio de Auditoría Energética. Entre los métodos para la evaluación financiera de proyectos de inversión se incluyen aquí los cálculos de: Valor Presente Neto, Tasa Interna de Retorno, Período de Recuperación de la Inversión, y Relación Costo – Beneficio, todos aplicados a los resultados de un trabajo de auditoría energética realizado a una residencia de familia de clase media alta. Además, se presentan conceptos de aplicabilidad de otros métodos de evaluación de proyectos de inversión, tales como: Costo Nivelado (costo unitario promedio de producción de la energía), Análisis Diferencial de Inversiones y Métodos Multicriteriales.
Descripción : III Jornadas de Investigación en Ingeniería del NEA y Países Limítrofes
URI : http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/64
Aparece en las colecciones: 2015 - 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alternativas para calculos economico-financieros de un proyecto de auditoria energetica.pdf158,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.