Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/639
Título : Análisis comparativo de velocidad de acceso a datos y procesamiento en Sistemas Multiusuario utilizando Metodología XBase Tradicional y Cliente/Servidor
Autor : Garcete Colmán, Nelson Ramón
Farid Saifildin, Regis
Fariña, Jorge Hugo
Palabras clave : XBase tradicional
Cliente/Servidor
Velocidad de acceso a datos
Sistema multiusuario
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : El objetivo del presente trabajo es realizar un estudio comparativo sobre la velocidad de acceso y procesamiento de datos en sistemas multiusuarios utilizando dos tecnologías distintas: XBase tradicional y Cliente/Servidor, a fin de encontrar un punto de divergencia entre ambas. Para el efecto, se diseñó una aplicación que requería el acceso a datos de una computadora principal desde una terminal. Una vez diseñada la aplicación fue puesta a prueba, se tomaron los tiempos y se analizaron los datos obtenidos. De un total de trescientos dieciséis pruebas realizadas se comprobaron que hasta 27.000 registros no existían diferencias significativas entre ambas. Superada esta cantidad de registros, la tecnología Cliente/Servidor ha mostrado ser más eficiente, obteniendo diferencias más relevantes. Aunque las aplicaciones en gran manera siguen con la programación de épocas anteriores esta investigación intenta demostrar que aplicando nuevas técnicas de acceso a los datos se puede lograr mayor eficiencia en la respuesta de los sistemas de información.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/639
Aparece en las colecciones: 2001 - 2005

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.