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http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/588
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Barrios Ávalos, Juan Ariel | - |
dc.contributor.author | Kang Cardozo, Rubén Darío | - |
dc.contributor.author | Morel Peralta, Sergio Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-20T14:06:13Z | - |
dc.date.available | 2019-05-20T14:06:13Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://www.une.edu.py:83/fpunescientific/index.php/fpunescientific/article/view/165 | - |
dc.identifier.uri | http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/588 | - |
dc.description | Revista Fpune Scientific Núm. 12 (2016) | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo trata sobre una aplicación informática de aprendizaje para introducir a alumnos de nivel primario a la programación y la robótica educativa. A través del entorno desarrollado se propone que el niño ordene tareas específicas a un robot por medio de una interfaz gráfica, para luego visualizar de forma tangible los resultados de sus comandos, por medio de los movimientos de un robot educativo fabricado con materiales de bajo costo. La interfaz de usuario de la aplicación presenta dos módulos: el módulo de apoyo, que consiste en un video tutorial que enseña al alumno cómo programar el robot sin necesidad de guía humana; y el módulo de juego, que consta de tres niveles de dificultad. El nivel uno del módulo de juego requiere especificar correctamente cinco comandos para pasar al nivel dos. En el nivel dos se incrementa la dificultad, debiendo el alumno especificar correctamente ocho secuencias de comandos para pasar al tercer nivel. En el nivel tres se incrementa de nuevo la dificultad, requiriendo realizar correctamente trece comandos en secuencia, lo cual posibilita habilitar el movimiento del robot educativo. Se realizaron pruebas de accesibilidad y aceptación de la aplicación a una muestra de niños seleccionados al azar, entre cinco y ocho años de edad, de un colegio público de Alto Paraná. Los resultados muestran que la totalidad de los alumnos asimilaron satisfactoriamente el contenido técnico de aprendizaje, y demostraron interés hacia la actividad lúdica didáctica. Se puede afirmar que para la gran mayoría de los niños, la aplicación ha sido bastante divertida, instructiva y motivadora. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este | es_ES |
dc.subject | Acceso a la tecnología | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Aplicación informática | es_ES |
dc.title | Desarrollo de juego computacional didáctico para introducir a niños en la programación y la robótica | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | 2015 - 2018 |
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