Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/580
Title: Sistema didáctico lúdico con tecnología Kinect aplicado a aprendizaje del idioma Guaraní
Authors: Acosta Blanco, Viviana Elizabeth
Ayala Díaz, Katia Andrea
Arrúa Ginés, Jorge Luis
Keywords: Guaraní
Kinect
Didáctica lúdica
Issue Date: 2015
Publisher: Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Abstract: Este artículo trata del desarrollo de una aplicación informática lúdica diseñada para mejorar la experiencia de aprendizaje del idioma Guaraní, en la misma se propone mitigar las dificultades que experimentan los estudiantes en el aprendizaje de la escritura y la pronunciación de palabras de la lengua. En general, es además una contribución aplicable a procesos de enseñanza y aprendizaje de otras áreas de estudio. La aplicación emplea funciones de la tecnología informática Kinect para crear un entorno lúdico que enriquezca la percepción del estudiante a través de una interacción corporal, haciendo el proceso de aprendizaje más divertido e innovador. El método toma en consideración: el público objeto de aplicación, el ambiente y el contenido programático. La selección de la tecnología Kinect es producto de un estudio de factibilidad que tomó en consideración los requerimientos para el diseño de la propuesta, así surgió la aplicación denominada Guaraní-Kinect, que consta de dos actividades que ofrecen al estudiante la posibilidad de desarrollar sus capacidades linguísticas y autoevaluar su desempeño.
Description: Revista Fpune Scientific Núm. 11 (2015)
URI: http://www.une.edu.py:83/fpunescientific/index.php/fpunescientific/article/view/156
http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/580
Appears in Collections:2015 - 2018

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.