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http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/580
Título : | Sistema didáctico lúdico con tecnología Kinect aplicado a aprendizaje del idioma Guaraní |
Autor : | Acosta Blanco, Viviana Elizabeth Ayala Díaz, Katia Andrea Arrúa Ginés, Jorge Luis |
Palabras clave : | Guaraní Kinect Didáctica lúdica |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este |
Resumen : | Este artículo trata del desarrollo de una aplicación informática lúdica diseñada para mejorar la experiencia de aprendizaje del idioma Guaraní, en la misma se propone mitigar las dificultades que experimentan los estudiantes en el aprendizaje de la escritura y la pronunciación de palabras de la lengua. En general, es además una contribución aplicable a procesos de enseñanza y aprendizaje de otras áreas de estudio. La aplicación emplea funciones de la tecnología informática Kinect para crear un entorno lúdico que enriquezca la percepción del estudiante a través de una interacción corporal, haciendo el proceso de aprendizaje más divertido e innovador. El método toma en consideración: el público objeto de aplicación, el ambiente y el contenido programático. La selección de la tecnología Kinect es producto de un estudio de factibilidad que tomó en consideración los requerimientos para el diseño de la propuesta, así surgió la aplicación denominada Guaraní-Kinect, que consta de dos actividades que ofrecen al estudiante la posibilidad de desarrollar sus capacidades linguísticas y autoevaluar su desempeño. |
Descripción : | Revista Fpune Scientific Núm. 11 (2015) |
URI : | http://www.une.edu.py:83/fpunescientific/index.php/fpunescientific/article/view/156 http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/580 |
Aparece en las colecciones: | 2015 - 2018 |
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