Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/566
Título : | Aplicación de realidad virtual en una experiencia de aprendizaje |
Autor : | Obrist Bertrand, Víctor Udo Martínez Jara, Eustaquio Alcides |
Palabras clave : | Realidad virtual Simulación Computación gráfica Aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este |
Resumen : | El presente trabajo consiste en una aplicación que posibilita al usuario interactuar en un entorno virtual por medio de una interfaz web, en el cual se encuentran modelos en tres dimensiones que simulan distintas actividades. La aplicación se centra en la educación por medio de la utilización de la tecnología de realidad virtual, enriqueciendo la percepción del alumno a través de la interacción con objetos en un mundo artificial, facilitando su aprendizaje. Para ello se diseñó un sitio web en el cual se encuentra la aplicación para ser ejecutada directamente en el explorador web con la ayuda de un plugin, o para ser descargada y ejecutada como una aplicación nativa. El usuario navega en un entorno virtual que contiene una réplica en tres dimensiones de uno de los laboratorios de la Facultad Politécnica, U.N.E. En una de las salas se encuentran dos simulaciones para aprendizaje del área de ciencias físicas. Las pruebas realizadas consistieron en la ejecución del modelo de laboratorios y de las simulaciones. Los resultados obtenidos a partir de encuesta muestran que la utilización de la realidad virtual es válida, aceptada y ayuda a la comprensión del contexto de las simulaciones. |
Descripción : | Revista Fpune Scientific Núm. 10 (2014) |
URI : | http://www.une.edu.py:83/fpunescientific/index.php/fpunescientific/article/view/141 http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/566 |
Aparece en las colecciones: | 2008 - 2014 |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.