Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/563
Título : Conteo de personas en imagen y video mediante la técnica de Viola-Jones a través de clasificadores Haar utilizando software libre
Autor : Vera Meaurio, Diego Alberto
Martínez Jara, Eustaquio Alcides
Palabras clave : Procesamiento de imagen
Conteo de personas
OpenCV
Viola-Jones
Clasificadores Haar
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : El presente trabajo consiste en sistema informático que realiza conteo automático de personas mediante detección de rostros en diversos ambientes a partir de una secuencia de imágenes capturadas a través de una cámara web. Una vez obtenidas las imágenes, se las pre procesa, utilizando alguna de las diversas técnicas existentes en el área de procesamiento de imagen, luego se utiliza la técnica propuesta por Viola-Jones a través de clasificadores Haar la cual posibilita la detección de rostros humanos en imagen, por último se cuantifica y almacena el conjunto de información obtenida en una base de datos. Todo este procesamiento es realizado por medio de la librería OpenCV, que ofrece herramientas de software libre para trabajar con imágenes y videos. Luego de obtener un resultado se analiza la efectividad de la detección y del conteo según cada técnica empleada y en varias categorías de escenarios presentados, manipulando variables como iluminación, cantidad de personas, tamaño de resolución de la imagen tratada, y los diferentes tipos de clasificadores en cascada proveídos por la librería OpenCV. Al final, la propuesta posibilita identificar parámetros que deben ser aplicados de acuerdo al ambiente real donde se tenga que contar el flujo de personas, utilizando software libre y hardware de bajo costo.
Descripción : Revista Fpune Scientific Núm. 10 (2014)
URI : http://www.une.edu.py:83/fpunescientific/index.php/fpunescientific/article/view/138
http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/563
Aparece en las colecciones: 2008 - 2014

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.