Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/542
Título : Diseño del modelo IEC 61850 del regulador de velocidad de una unidad generadora típica de la Central Hidroeléctrica Itaipu
Autor : Pérez, David
Ramírez, Juan
Ramos, Rodrigo
Aranda, Ladislao
Palabras clave : Seguimiento de documentos
Adobe Flex
Programación Web
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : La norma internacional IEC 61850 es una de las referencias más importantes para los sistemas de comunicación de automatización industrial. La misma se aplica principalmente a los sistemas y redes de comunicación en subestaciones de potencia, con una penetración creciente en distintas áreas eléctricas, tales como centrales hidroeléctricas. Esta norma promueve la interoperabilidad sustentable entre los dispositivos utilizados en este contexto (IEDs). La norma está diseñada utilizando una pila de protocolos de comunicación basados en Ethernet y define el proceso de configuración de los dispositivos a través de configuración basado en XML y en el paradigma orientado a objetos, proveyendo un modelo normalizado (Nodos Lógicos) para la representación de toda la información del sistema. Utiliza además, técnicas avanzadas de comunicación con interfaces abstractas de alto nivel que simplifican el diseño, para abordar la gestión de datos y simplificar la integración de aplicaciones. Dado que la Central Hidroeléctrica Itaipu se encuentra en pleno proceso de actualización tecnológica, los estudios referentes a la modernización de la central son de suma importancia. Este trabajo presenta el diseño del modelo IEC 61850 del sistema de regulación de velocidad de las unidades generadoras de la Itaipu, identificando el proceso de ingeniería IEC 61850 adecuado a la capacidad de implementación de la norma por parte de los fabricantes de IEDs, y buscando la armonía con patrones de proyecto utilizados para la actualización tecnológica de Itaipu.
Descripción : Revista Fpune Scientific Núm. 8 (2012)
URI : http://www.une.edu.py:83/fpunescientific/index.php/fpunescientific/article/view/114
http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/542
Aparece en las colecciones: 2008 - 2014

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.