Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/483
Título : Propuesta de un Modelo de Evaluación y Selección de Plataformas de Gestión de Aprendizaje para Educación a Distancia
Autor : Paredes González, Juan Andrés
Palabras clave : Educación a distancia
Evaluación de LMS
E-learning
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : La educación a distancia en los últimos años presenta avances progresivos hacia modelos de formación en línea soportados por la tecnología de Internet. Los enfoques y objetivos de cada institución son particulares y van desde el apoyo a la docencia presencial hasta la formación puramente no presencial. Un factor relevante es la plataforma de Gestión de Aprendizaje (LMS) utilizada, y la selección o desarrollo de la misma es un punto crítico para cualquier organización. En el presente proyecto se ha realizado el diseño de un modelo de evaluación de plataformas de gestión de aprendizaje de código abierto, que proporcione soporte a la decisión para la elección de una plataforma LMS. Este modelo se ha creado mediante las comparaciones y estudios realizados sobre organizaciones, disponibles en Internet, que ofrecen consultoría sobre LMS. Se alcanzó a desarrollar criterios a tener en cuenta para la selección de una plataforma LMS, lo cual ha permitido elaborar un modelo propio, cuya composición básica se traduce en un modelo de evaluación y un modelo de selección. Para ello se ha diseñado una matriz con características evaluables de las plataformas en base a estándares de e-learning, además se ha diseñado una matriz de requerimientos que identifique las necesidades y requisitos de la institución, y como resultado de todo esto se proporciona una guía para la adopción de una plataforma de gestión de aprendizaje de acuerdo a las especificaciones y necesidades de cada institución. Por último, se realizaron pruebas del modelo a través de diferentes escenarios de uso de selección de plataformas.
Descripción : Revista Fpune Scientific Núm. 5 (2009)
URI : http://www.une.edu.py:83/fpunescientific/index.php/fpunescientific/article/view/53
http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/483
Aparece en las colecciones: 2008 - 2014

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.