Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/468
Título : Caracterización de la Disponibilidad de Recurso Solar para el Dimensionamiento de un Sistema Fotovoltaico Autónomo de Emergencia
Autor : Vera Moreira, Jaime Javier
Mereles Duarte, Wilder Marcial
Palabras clave : Sistemas Fotovoltaicos
Radiación Solar
Colectores planos
Eficiencia
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : Se presenta una metodología para la estimación de disponibilidad energética solar local, como parte del proceso de dimensionamiento de un Sistema Fotovoltaico Autónomo de Emergencia con colectores planos, mediante la implementación de un algoritmo de cálculo con el software MatLab. Se estudia la naturaleza de la radiación solar como recurso energético, sus consideraciones geométricas yprincipales componentes (directa, difusa y reflejada), mediante modelos bastante difundidos en la literatura que emplean datos meteorológicos conocidos como la radiación global horizontal. También se realiza el análisis del rendimiento del arreglo fotovoltaico utilizando parámetros característicos del mismo y temperatura ambiente, que cuando es multiplicado por la radiación solar en el plano del mismo se obtiene la energía entregada por el arreglo.
Descripción : Revista Fpune Scientific Nüm. 4 (2008)
URI : http://www.une.edu.py:83/fpunescientific/index.php/fpunescientific/article/view/37
http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/468
Aparece en las colecciones: 2008 - 2014

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.