Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/451
Título : Beneficios Asociados a la Operación Coordinada de las Usinas Hidroeléctricas Brasileñas junto con las Usinas Binacionales de Itaipu, Corpus y Yacyreta.
Autor : Arce Encina, Anastacio Sebastián
Cicogna, Marcelo A.
Palabras clave : Central hidroeléctrica
Central termoeléctrica
Simulación
Energía firme
Energía firme
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : En este trabajo se presenta un estudio que evalúa la operación coordinada de las usinas hidroeléctricas brasileñas junto con las usinas hidroeléctricas binacionales de Itaipú, Corpus y Yacyretá. Para alcanzar este objetivo, fueron considerados dos casos. En el primero, se estudia la operación coordinada de las principales usinas hidroeléctricas de las regiones Sudeste y Sur del Brasil. La operación de las usinas hidroeléctricas binacionales es obtenida a través de un modelo de simulación, en el cual las usinas binacionales operan como usinas de pasadas. En el segundo caso, se analiza la operación coordinada de las usinas hidroeléctricas brasileñas junto con las usinas hidroeléctricas binacionales. De la comparación de resultados de ambos casos, se obtienen los beneficios asociados a la operación coordinada. La optimización de la operación energética se obtiene a través de un modelo de optimización determinística, que aplica algoritmos de flujo en redes no lineal con arcos capacitados. Las usinas son representadas de manera individualizada. En los estudios se utiliza la serie de caudales naturales, valores promedios que cubren el período que abarca de 1931 a 1997. Los beneficios asociados a la operación coordinada apuntan a la reducción de vertimientos y una ganancia efectiva de 147 MWmedios.
Descripción : Revista Fpune Scientific Núm. 3 (2007)
URI : http://www.une.edu.py:83/fpunescientific/index.php/fpunescientific/article/view/20
http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/451
Aparece en las colecciones: 1999 - 2007

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.