Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/419
Título : Evaluación de la situación laboral de los egresados de la carrera de grado en Licenciatura en Análisis de Sistemas de la FPUNE y de los requerimientos del mercado laboral de la región
Autor : González Casco, Patricia Raquel
Córdoba Bogado, Evelin Diana
González Prieto, Osvaldo Miguel
Palabras clave : Análisis de Sistemas
Analista de Sistemas
Mercado laboral
Competencias
Competencias genéricas
Competencias profesionales
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : Las Universidades del país juegan un papel importante en el desarrollo como país, debiendo preparar profesionales competentes que puedan responder satisfactoriamente a las nuevas exigencias del mercado laboral, proveyéndoles competencias que se encuentren alineadas a las necesidades del mercado actual y de los próximos años. Para lograrlo, inicialmente, se debe tener un panorama claro de la situación actual; conociendo el estado del entorno, se podrán plantear mejoras para cubrir estas exigencias de forma exitosa. Por lo tanto, realizar un estudio que muestre el estado actual de los egresados de la carrera Análisis de Sistemas de la FPUNE, las exigencias y tendencias actuales del mercado laboral informático de la región de Alto Paraná, se considera esencial y primordial. Se ha recurrido al método de encuestas para la recolección de datos de este estudio, las cuales han sido aplicadas a una población de estudio constituida por: egresados, empleados y empleadores, utilizando un cuestionario específico para cada grupo de interés. Mediante la aplicación de las encuestas, se ha logrado alcanzar el objetivo general de este trabajo, dónde se analizó la situación laboral actual de los egresados y por medio de los resultados obtenidos se ha constatado que la mayor parte de los egresados, un 62% se encuentran desempeñándose en cargos relacionados a la profesión y percibiendo salarios favorables tomando como referencia el ingreso mensual promedio en nuestro país; y se han identificado las competencias tanto genéricas como las profesionales requeridas por el mercado laboral en Ciudad del Este y sus alrededores.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/419
Aparece en las colecciones: 2013-2014

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.