Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/401
Título : Autenticación y Verificación de Documentos Digitales mediante Firma Digital utilizando la Infraestructura de Clave Pública
Autor : Lomáquiz Gaona, Fátima María Inés
González Prieto, Osvaldo Miguel
Palabras clave : Firma digital
Técnicas criptográficas
Infraestructura de Clave Pública
Autoridad certificadora
Certificados digitales
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : Uno de los principales desafíos que se plantea en la utilización de documentos digitales es determinar su autenticidad, es decir, la capacidad de asegurar si una persona ha manifestado su conformidad sobre el contenido del documento digital. Este problema puede ser resuelto por lo que comúnmente se denomina Firma Digital que establece la autenticidad de los documentos electrónicos y garantiza la integridad de los mismos. Para la realización de este trabajo se han estudiado las diferentes técnicas criptográficas utilizadas en el proceso de firma y verificación de documentos y paralelamente, el estudio de las leyes establecidas por la Constitución Nacional que definen las pautas a seguir en el proceso de desarrollo, uso y validez de la Firma Digital así como también del Certificado Digital, entregando como resultado un sistema desarrollado completamente en software libre, que se encarga de firmar y verificar documentos digitales mediante la utilización de técnicas criptográficas, siguiendo la Infraestructura de Clave Pública. Asimismo, se realizó previamente la creación de una Autoridad Certificadora Virtual, permitiendo de esta forma la obtención de Certificados Digitales. Este sistema posibilita la autentificación de documentos digitales, permitiendo su implementación en todo tipo de ambiente, otorgando confiabilidad, integridad y no repudio a la información digital.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/401
Aparece en las colecciones: 2012-2014

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.