Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/398
Título : | Experiencias físicas de cinemática 3D en la web, utilizando WebGL |
Autor : | Scotto Gómez, Juan Pablo Rojas Coppari, José Eduardo |
Palabras clave : | WebGL gráficos 3D |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este |
Resumen : | El avance de hardware gráfico y las tecnologías informáticas han cambiado el concepto típico de una aplicación web, tanto es así, que es posible generar gráficos 3D, en tiempo real para desarrollar todo tipo de aplicaciones. El uso de los gráficos tridimensionales puede tener gran repercusión dentro del ámbito de la enseñanza de la Física en particular, y en general, de toda materia que demande el uso de recursos didácticos audiovisuales. Este trabajo consiste en el desarrollo de una aplicación gráfica tridimensional para la docencia de la Física cinemática, comprendiendo específicamente los movimientos de caída libre y lanzamiento de proyectiles. Se utilizó WebGL, una plataforma portable implementada en los navegadores web, que está basado en Open GL; una API para realizar gráficos 3D con aceleración por hardware. La aplicación fue implementada en una arquitectura cliente/servidor. |
URI : | http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/398 |
Aparece en las colecciones: | 2012-2014 |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.