Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/391
Título : Detección y conteo de personas en imágenes y videos mediante la técnica de Viola-Jones a través de clasificadores Haar utilizando software libre
Autor : Vera Meaurio, Diego Alberto
Martínez Jara, Eustaquio Alcides
Palabras clave : Visión artificial
Procesamiento de imágenes
Conteo de personas
OpenCV
Viola-Jones
Clasificadores Haar
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : El presente trabajo consiste en realizar un sistema informático que propone el conteo automático de personas mediante la detección de rostros en diversos ambientes a partir de una secuencia de imágenes capturadas a través de una cámara web. Una vez obtenidas las imágenes, se preprocesarán, utilizando las diferentes técnicas existentes en el área de procesamiento de imágenes, luego se utilizará la técnica propuesta por Viola-Jones a través de clasificadores Haar el cual hace posible la detección de las caras en la imagen, por último, contarlas y almacenar el conjunto de información obtenida en una base de datos. Todo este procesamiento será realizado por medio de la librería OpenCV el cual ofrece herramientas de software libre para trabajar con imágenes y videos. Luego de obtener los resultados se analizará la efectividad en la detección y el conteo de cada técnica empleada en varias categorías de los escenarios presentados, tratando con variables como la iluminación, cantidad de personas, tamaño de resolución de la imagen en cuestión, tipo de clasificador Haar, entre otros parámetros. La propuesta posibilita identificar los parámetros que deben ser aplicados de acuerdo al ambiente real donde se tenga que contar el flujo de personas utilizando software libre y hardware de bajo costo.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/391
Aparece en las colecciones: 2012-2014

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.