Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/382
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAcosta Blanco, Viviana Elizabeth-
dc.contributor.authorAyala Díaz, Katia Andrea-
dc.contributor.authorArrúa Ginés, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2019-04-24T12:58:42Z-
dc.date.available2019-04-24T12:58:42Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/382-
dc.description.abstractEl trabajo aborda el desarrollo de una aplicación lúdica, con el fin de mejorar la experiencia en el aprendizaje de los contenidos programáticos de la asignatura de la lengua Guaraní, la misma busca mitigar las dificultades que presentan los estudiantes en el aprendizaje de la escritura y la pronunciación de las palabras propios de la lengua Guaraní. Además de resolver la problemática presentada, es una contribución a los procesos de enseñanza y aprendizaje tradicional aplicado actualmente por el maestro/a. Cabe destacar que la aplicación mantiene una comunicación con las funciones de la tecnología Kinect, esto permite un entorno lúdico que enriquece la percepción del estudiante a través de la interacción por medio de su cuerpo, haciendo el proceso de aprendizaje más divertida e innovadora. Por último, se utilizó una metodología que se apoyó en el análisis del público, el ambiente y el contenido programático de la lengua Guaraní, se realizó un estudio de factibilidad, y así se logró determinar los requerimientos para el diseño de la propuesta, se obtuvo como resultado la aplicación lúdica empleando Kinect denominada “Guaraní-Kinect”, la cual tiene dos actividades donde el estudiante tiene la oportunidad de desarrollar sus capacidades y autoevaluar su desempeño.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad Politécnica, Universidad Nacional del Estees_ES
dc.subjectGuaraníes_ES
dc.subjectKinectes_ES
dc.subjectLúdicoes_ES
dc.subjectAplicaciónes_ES
dc.titleAplicación lúdica utilizando la tecnología Kinect para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua Guaraníes_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: 2015-2016

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.