Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/382
Title: Aplicación lúdica utilizando la tecnología Kinect para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua Guaraní
Authors: Acosta Blanco, Viviana Elizabeth
Ayala Díaz, Katia Andrea
Arrúa Ginés, Jorge Luis
Keywords: Guaraní
Kinect
Lúdico
Aplicación
Issue Date: 2015
Publisher: Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Abstract: El trabajo aborda el desarrollo de una aplicación lúdica, con el fin de mejorar la experiencia en el aprendizaje de los contenidos programáticos de la asignatura de la lengua Guaraní, la misma busca mitigar las dificultades que presentan los estudiantes en el aprendizaje de la escritura y la pronunciación de las palabras propios de la lengua Guaraní. Además de resolver la problemática presentada, es una contribución a los procesos de enseñanza y aprendizaje tradicional aplicado actualmente por el maestro/a. Cabe destacar que la aplicación mantiene una comunicación con las funciones de la tecnología Kinect, esto permite un entorno lúdico que enriquece la percepción del estudiante a través de la interacción por medio de su cuerpo, haciendo el proceso de aprendizaje más divertida e innovadora. Por último, se utilizó una metodología que se apoyó en el análisis del público, el ambiente y el contenido programático de la lengua Guaraní, se realizó un estudio de factibilidad, y así se logró determinar los requerimientos para el diseño de la propuesta, se obtuvo como resultado la aplicación lúdica empleando Kinect denominada “Guaraní-Kinect”, la cual tiene dos actividades donde el estudiante tiene la oportunidad de desarrollar sus capacidades y autoevaluar su desempeño.
URI: http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/382
Appears in Collections:2015-2016

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.