Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/382
Título : Aplicación lúdica utilizando la tecnología Kinect para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua Guaraní
Autor : Acosta Blanco, Viviana Elizabeth
Ayala Díaz, Katia Andrea
Arrúa Ginés, Jorge Luis
Palabras clave : Guaraní
Kinect
Lúdico
Aplicación
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : El trabajo aborda el desarrollo de una aplicación lúdica, con el fin de mejorar la experiencia en el aprendizaje de los contenidos programáticos de la asignatura de la lengua Guaraní, la misma busca mitigar las dificultades que presentan los estudiantes en el aprendizaje de la escritura y la pronunciación de las palabras propios de la lengua Guaraní. Además de resolver la problemática presentada, es una contribución a los procesos de enseñanza y aprendizaje tradicional aplicado actualmente por el maestro/a. Cabe destacar que la aplicación mantiene una comunicación con las funciones de la tecnología Kinect, esto permite un entorno lúdico que enriquece la percepción del estudiante a través de la interacción por medio de su cuerpo, haciendo el proceso de aprendizaje más divertida e innovadora. Por último, se utilizó una metodología que se apoyó en el análisis del público, el ambiente y el contenido programático de la lengua Guaraní, se realizó un estudio de factibilidad, y así se logró determinar los requerimientos para el diseño de la propuesta, se obtuvo como resultado la aplicación lúdica empleando Kinect denominada “Guaraní-Kinect”, la cual tiene dos actividades donde el estudiante tiene la oportunidad de desarrollar sus capacidades y autoevaluar su desempeño.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/382
Aparece en las colecciones: 2015-2016

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.